sábado

Fantasías Animadas de ayer y hoy presenta...

1
Los dibujos animados irradian un alto contenido emocional. Aún cuando sus personajes son animales de ojos saltones, el fondo reflexivo es digno de una película de Bergman. Pensar que McPato jamás gastó una moneda para tirarse a una pata era cuestión de remordimiento. Su hermano, el pato Donald, fue vetado en Finlandia por no llevar pantalones, y aún nos preguntamos quien es el padre de Hugo, Paco y Luís. Lo mismo sucede con Popeye y sus cuatro sobrinos. Resulta sospechosos que sean idénticos a él y que ellos le digan tío. Ese fue quizás el motivo de ruptura entre Olivia y Popeye: celos y sospechas. Una prueba de paternidad, de ADN, sería lo ideal pero eso ya no importa porque Olivia es feliz con Pilón. Qué? No lo sabias? A Olivia también le encantaban las hamburguesas y todos lo ignoramos hasta que se le vio muy romántica con el gordo Pilón en el McDonalds de la 127 con autopista. Popeye entró en depresión y se emborrachó absurdo con Brutus. Horas más tarde armaron un kilombo en un bar y fueron llevados a la UPJ.

2
Bugs Bunny y el pato Lucas pagan trece años de cárcel en la modelo y no es para menos. Son los culpables de la depresión de Porky y el suicidio del gallo Claudio. Lo mismo sucede con el gato Silvestre y Willie Coyote, quienes están en tratamiento psiquiátrico y rehabilitación por culpa de Piolín y el Correcaminos respectivamente. A Speedy González le quitaron la medalla de los olímpicos en cuanto le comprobaron el doping. La abuela murió de cáncer en el páncreas y a Yosemite Sam se le busca en varios lugares por porte ilegal de armas. Pepe Le Pew empezó a probar cada desodorante que la tele ofrecía y se convirtió en modelo de rexona. Porky perdió 70 kilos con el reduce fast fat. Y Elmer demandó a Regeneris porque continúa calvo. En la vida real sucede lo mismo. Existe una impecable decadencia que pone a todos en ridículo.

3
Mamá estaba viendo la abejita Maya cuando comenzaron las contracciones. Ahí venía yo, estaba a mis anchas en el vientre y poco antes de que el doctor me sacase, percibí el ruido del televisor. Mamá había pedido seguir viendo a Maya en el hospital porque era un episodio especial. El capitulo dónde Willie, su amigo de toda la vida, le confiesa a Maya su amor desde siempre. Maya queda sorprendida por la declaración de Willie y salen bajo el viento gélido a echarse un trago de pólem. Aletean juntos hasta salir de la pantalla. El sol se pone pleno y sale un letrero que dice Fin. Salí del vientre o me sacaron y enseguida lloré. Todos creen que es porque venir al mundo es triste y bueno eso ayudó también. Además de las nalgadas del doctor y el destierro de la panza de mami. Pero mi verdadera razón era algo más. Algo cómo una abejita que revoloteaba feliz en la tele. Algo cómo el amor. Pensé enseguida que quería mi propia abejita Maya. El programa dejó de emitirse por un tiempo y hace un par de años volvió a las pantallas. Lo presentan en las madrugadas antes de dar paso a los estúpidos programas matinales.

4
En cierta ocasión uno de los pitufos se quejo ante los directores de la serie. Su argumento era demasiado justo. Alegaba por ser el pitufo nada. Todos en el pueblo tenían un atributo especial pero él era un escueto y parco pitufo. No tenía fuerza ni era sagaz. No era bello ni sabía cocinar. Tampoco era lo demasiado torpe ni demasiado viejo. Era un simplón. Uno más. Escenografía que resaltaba las cualidades de los demás pitufos. Su queja no tuvo una repercusión lógica. Le asignaron un papel secundario en la novela del medio día. Extrañamente todos tenemos una destreza especial. Algunos, hoy por hoy, somos los pitufos nada de la vida.

5
Cuando Pinocchio fue convertido en niño de verdad, se convirtió al poco tiempo en hombre. Un hombre común y corriente. Sin arte ni aparte. Conoció el sexo y frecuentaba burdeles. Cuando conoció el amor conoció también el desamor. Fue entonces cuando quiso volver a ser un niño de madera.

6
La bella durmiente jamás despertó. Murió de muerte azul. En sus sueños, era un lobo feroz que devoraba niñas y abuelas.

7
Gertie el dinosaurio no era un dinosaurio macho. Tampoco lo es la fotogénica Nessie. Lo que pocos ignoran es la existencia de un romance lésbico y clandestino que se produce en las yertas aguas del Loch Ness.

8
Krusty el payaso publicita almuerzos en un restaurante de la séptima. Beavis sale con George Clooney y Butt-Head con Vin Diesel, quien lo diría. Pedro Picapiedra se separó de Vilma y la custodia de Pebles está en juego. Shaggy es un adicto a la heroína y ha ido perdiendo cobardía. Scooby Doo reside en la perrera municipal y Droopy tiene un stand up comedy con Andrés López. Don Gato fue arrestado por el agente Matute y Benito Bodoque es el nuevo líder de la banda. Olafo presenta Actitud Positiva en el canal siete y Mafalda perdió la virginidad. Lo curioso es que las caricaturas reflejan con un alto grado de similitud la vida misma. Lo ideal es que alguien pinte sobre nosotros para vernos en los diarios dominicales. En la tele tenemos nuestro propio show al que hábilmente le llaman Noticiero.

No hay comentarios: